En lo que resta de este año, la verificación vehicular en Puebla, del 24 de octubre al 31 de diciembre, es obligatorio para el transporte público, y el servicio ejecutivo a través de Plataformas Digitales.

Al participar en la conferencia de prensa matutina, la titular de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, señaló que unidades del transporte público que no sean verificadas antes que termine 2022, sus propietarios se harán acreedores a multas que van de los mil 924 pesos hasta los 2 mil 800 pesos.

En este sentido informó que los costos para la verificación en Puebla incluyen el tipo E (exento), el cual costará 210 pesos, mientras que el tipo 00, 0, 1 y 2 costará 628 pesos.

Indicó que por el momento aquellos vehículos con placas de Tlaxcala y otras entidades que forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) como Ciudad de México, estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala podrán hacer efectiva en Puebla su verificación en esa entidad.

Además, señaló que para los modelos híbridos no será necesario llevar la unidad al proceso de verificación solo se llevará a cabo un trámite administrativo acompañado del pago correspondiente.

Reiteró que en la ciudad de Puebla hay nueve centros de verificación vehicular 1 Atlixco; 1 Huejotzingo; 2 San Andrés Cholula; 2 Tehuacán y 1 en San Martín Texmelucan.

En otro tema, la titular de Medio Ambiente, dijo que, tras su aprobación en comisiones del Congreso Local se implementaría el “Hoy No circula” cuando haya una contingencia ambiental de 48 horas; dejarían de circular placas terminadas en 1 y 2.

https://24horaspuebla.com/2022/10/18/aqui-puedes-ubicar-tu-centro-de-verificacion-mas-cercano/