24 Horas Puebla

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, se pronunció a favor de que el Gobierno del Estado considere la posibilidad de crear un subsidio Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg) ante la postura del presidente respecto a estos recursos para combatir a la delincuencia.

“Y en lugar de fortalecer a las policías estatales y municipales la lógica nacional es hacerlas menos, entonces, nunca va haber recursos suficientes. No podemos salir a decirle a los ciudadanos ay amárrate el cinturón porque al ciudadano le vale madre si nos amarramos o no el cinturón porque lo que quiere es que le resolvamos el que lo asalten en el transporte público o en la vía pública”, dijo.

Cuestionó la postura de quienes demandaron al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, dejar de “llorar” pidiendo el regreso del Fortaseg y apretarse el cinturón para reorientar recursos para la seguridad pública.

Finalmente puntualizó que este fondo integraba recursos por 4 mil millones de pesos destinados para la seguridad en los municipios.