Los habitantes de Huaquechula abrirán las puertas de sus hogares para recibir a los visitantes en la temporada de Día de Muertos, la cual comienza el próximo 1 de noviembre.

En rueda de prensa, el director de Cultura de ese municipio, Antonino Soriano indicó que 40 familias colocarán los tradicionales altares monumentales para sus seres queridos que fallecieron a lo largo de este año.

Explicó que no se trata de una mera exposición, sino de un ritual de los pobladores al que permiten la entrada de visitantes. Por ello, invitó a la ciudadanía a acudir en estas fechas y ser testigos del fervor con el que los pobladores celebran estas tradiciones.

Abundó que el municipio comenzará a recibir a los turistas a partir del primer día de noviembre, aunque desde el 28 y 31 de octubre se colocarán altares para recibir a las almas que fallecieron en un accidente y de forma violenta.

El funcionario municipal indicó que además de estas 40 ofrendas, el ayuntamiento colocará tres altares de exhibición, dos en el Palacio Municipal y uno en el convento franciscano de San Martín Caballero, que data del siglo XVI.

Huaquechula participará en el tercer encuentro estatal “Entre Vivos y Muertos”, celebrando también 25 años de ser Patrimonio Cultural del estado de Puebla por su celebración a los muertos y sus ofrendas monumentales.