Después de sumar dos meses consecutivos al alza, se anticipa que la actividad económica de septiembre no reportaría variación respecto al mes anterior, según estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por grandes sectores, en el noveno mes del año, las actividades secundarias (industria) tampoco mostrarían variación respecto a agosto, de acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE).

En tanto, en las actividades terciarias (servicios) habrían registrado una caída mensual de 0.1%, según anticipa el indicador que muestra estimaciones oportunas de la actividad económica de México.

En su comparación interanual, entre septiembre de 2021 y de 2022, se prevé que la actividad económica creció 3.3%. En su interior, el sector secundario reportaría un aumento de 4.1%, y el terciario de 3.1%.

Tras la publicación de las estimaciones, Grupo Financiero Monex indicó que el crecimiento total del tercer trimestre del año sería de sólo 0.2%, en contraste con la expansión trimestral de 0.8% durante el segundo trimestre.