Argentina recuperó uno de sus más grandes tesoros deportivos, con la llegada de la playera que utilizó Diego Armando Maradona en la final del Mundial México 1986, ante Alemania Federal.

La reliquia deportiva, que le pertenecía al exfutbolista Lothar Matthaus, fue donada por el ex seleccionado alemán y entregada a la embajada de Argentina en Madrid, para su repatriación a territorio sudamericano.

La Asociación del Futbol Argentino dio a conocer la noticia del arribo de tan emblemática playera, con un video de agradecimiento hacia el también histórico atleta alemán.

“Volvió a casa. La mítica camiseta del Diego, utilizada en la final del ’86, fue donada por Lothar Matthaus al pueblo argentino. Lothar, amigo, este gesto no lo olvidaremos nunca”, se aprecia en el mensaje compartido.

Junto a dicho comunicado, la AFA publicó un video que hace referencia a la historia e importancia de la playera, ante el fanatismo conocido que existe en Argentina por el futbol. La Selección Argentina por medio de sus redes sociales, mostró al presidente de la AFA, Claudio Tapia, junto a dicha playera, en la Casa del Futbol Argentino.

Tras haberla donado luego de 36 años, Matthaus declaró que el motivo principal para hacerlo, era con el objetivo de que millones de aficionados más puedan disfrutarla. “Si la tenía yo, es solo importante para mí. La historia de Maradona en Argentina es mucho más grande que la mía y por eso pienso que la camiseta de Maradona está ahora en el lugar indicado”.