A través del curso gratuito “Limpio, bueno y sano es el alimento mexicano”, la Secretaría de Turismo capacitó a personal de 66 empresas prestadoras de servicios turísticos de seis municipios, destacó la directora general de Innovación y Calidad de la dependencia, Guadalupe Lozano Garfias.

La funcionaria subrayó que María Elena Céspedes Cortés, consultora acreditada por la Secretaría de Turismo federal y especializada en la capacitación de higiene “Distintivo H”, brindó el curso a responsables o propietarios de restaurantes, hoteles y establecimientos con venta de alimentos y bebidas de Libres, Tepeaca, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y Zaragoza.

Abundó que el personal recibió información sobre: medidas para prevenir enfermedades de transmisión alimentaria, tipos de contaminación, condiciones que favorecen el desarrollo de microorganismos, desinfección de instrumentos y superficies de trabajo.

Enfatizó que el curso forma parte del Programa de Capacitación 2022 instruido por la secretaria Marta Ornelas Guerrero, conforme a la política del gobernador Miguel Barbosa Huerta para reforzar la atención a visitantes y turistas.