Los 5.6 millones de pesos recaudados por cobro de parquímetros serán invertidos en cruces seguros y colocación de árboles pata de vaca, informó el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez.

En entrevista, el funcionario reveló que a la fecha han recaudado 5 millones 645 mil 280 pesos, de junio a septiembre, por concepto de ingresos e infracciones del programa de parquímetros.

Con relación a las multas con descuentos, abundó, asciende a 2 millones 445 mil 431 pesos, por lo que tienen un remanente total de 3 millones 672 mil 910 pesos, monto que será usado para los proyectos antes mencionados.

Y es que desglosó que los egresos representan un millón 972 mil 370 pesos, cantidad que se usa para pintura, señalética y pago a supervisores, además del porcentaje que se otorga a la empresa parkimovil.

Precisó que los más de 3 millones de pesos serán empleados para la colocación de árboles ya que se ha percatado la carencia de ellos centro histórico.

“Es la zona de la ciudad donde hay una mayor concentración de calor. En la mayoría no hay árboles y al no existir la concentración de calor es mayor y la temperatura aumenta, y es el centro histórico la superficie con mayor temperatura en el municipio”, puntualizó Adán Domínguez.

Agregó que además de la colocación de estos seres vivos, intervendrán cruces como en la 13 y 11 oriente, entre otros para mejorar la seguridad del peatón, pues este polígono concentra el mayor número de siniestros por la presencia de peatones.

Finalmente, dijo que de las 392 quejas, hasta octubre solo tiene el 8%, es decir, las personas se están adecuando y hay menos molestias por el sistema.