24 Horas Puebla

Por lo menos siete accidentes viales se han registrado en Puebla capital en lo que va de octubre, en los que se vieron involucradas unidades de transporte público, provocando daños materiales y personas lesionadas.

Arrancando el mes, el lunes 3, la ruta Tepeaca se impactó contra un poste de luz en la calle 11 norte, entre la 6 y 8 poniente, provocando un apagón en algunas calles del Centro Histórico. Al sitio tuvieron que acudir trabajadores de CFE para restablecer el servicio, así como Protección Civil y peritos de Tránsito municipal.

El 4 de octubre un camión de la ruta 76 fue impactado por un automóvil particular en la calle 2 Sur y 11 oriente, luego de que la ruta se pasó el alto y fue alcanzado por la unidad que conducía una mujer, quien resultó lesionada y atendida por paramédicos de SUMA.

En tanto, los pasajeros no se sufrieron lesiones, solo un menor de edad quien fue llevado a un hospital para recibir atención médica sin que fuera reportado como grave.

Mientras que el 6 de octubre, en pleno bulevar 5 de Mayo y 14 oriente, se registró otro choque se reportó entre la ruta 54 y un automóvil particular, provocando tráfico en la concurrida vialidad. Aunque no se reportaron daños materiales mayores y tampoco lesionados, sí se presentó trafico en la zona.

El lunes 10, el conductor de una combi de la ruta Azteca se pasó el semáforo rojo y terminó chocando con un automóvil mientras circulaban por la 15 Poniente y 15 Sur. De acuerdo con los pasajeros, el chofer del transporte público habría sido el responsable. Pese al impacto, no se reportaron lesionados de gravedad, solo daños en las unidades.

La tarde del martes 11 de octubre de nueva cuenta un camión de la ruta Tepeaca protagonizó un aparatoso choque en el cruce de la 9 Sur y 19 Poniente, al impactarse contra dos camionetas particulares.

Según testigos, el chofer también se pasó el alto y chocó con las unidades particulares, por lo que terminó impactándose en una vivienda y provocó que cuatro personas resultaran lesionadas.

En tanto, el pasado 14, un accidente vial se registró en la 35 norte y 6 poniente, donde una combi de la ruta RS11 impactó contra un vehículo particular. Paramédicos de Protección Civil Municipal atendieron a los lesionados.

Debido a que en este cruce no hay semáforos, los vecinos han pedido al gobierno municipal que atienda esta situación.