Toluca sacó una ventaja mínima en el partido de ida ante América y visitará el Azteca con mayor tranquilidad para resolver la eliminatoria ante América.

Desde los primeros minutos en el Nemesio Díez, Toluca aprovechó su localía para imponer sus condiciones y dominar el juego, en un planteamiento que Ambriz hizo de manera inteligente para secar a la ofensiva azulcrema.

No pasó mucho para que los embates de los Diablos tuvieran efecto y a los 23 minutos, Haret Ortega, quien debutara con el cuadro de Coapa en la Liga MX, marcó el primer tanto para los Choriceros.

Con el momento anímico del lado de los mexiquenses, estos aprovecharon para mantener su acoso sobre el arco de Ochoa, y antes de irse al descanso, Emilio Lara realizó una falta sobre Jean Meneses en su área, por lo que el central marcó penalti.

Leonardo Fernández cobró la pena máxima y con un zurdazo potente batió a Ochoa para aventajar por dos goles a los suyos.

Tras el descanso, la situación no cambió sobre el terreno de juego. Toluca fue el equipo que más propuso y antes de los 10 minutos de juego en la parte complementaria, otro balde de agua helada cía en los aficionados americanistas al ver que Sanvezzo marcaba el tercer tanto toluqueño; sin embargo, el gol fue anulado por el VAR y el aire regresó a los seguidores emplumados.

Al 79′, Emilio Lara recortó distancias con un gol que le da vida al América para la vuelta, la cual se jugará el sábado en el Coloso de Santa Úrsula, donde el mínimo error será fatal para cualquiera de los dos equipos.