El gobernador, Miguel Barbosa participará en la reunión que el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, sostendrá este vienes con diputados locales en el Congreso del Estado.

Así lo confirmó el mandatario estatal al puntualizar que se trata de un encuentro en el que se abordará el tema de la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta el año 2028.

Dijo que se trata de un cabildeo propio de la política interior del país con los legisladores de Puebla ahora que ya ingresó el tema al Congreso para su análisis y discusión una vez que fue aprobada a nivel federal.

“Ahí estaré en el Congreso local. Yo creo que no es un cabildeo, es un asunto de venir el responsable de la política interior del país viene a hacer a una reunión con diputados fuera de cualquier sesión ordinaria del Congreso”, declaró el mandatario.

El gobernador reiteró que en este tema ya se pronunció a favor de que se mantenga la presencia tanto de militares como de la guardia nacional en las calles.

En tanto, el presidente del Congreso, Sergio Céspedes Peregrina, indicó que el encuentro con el funcionario federal se llevará a cabo a las 9 de la mañana, además participará el gobernador, Miguel Barbosa.

Para tal fin, dijo, los integrantes de esta legislatura fueron convocaos a sesión de pleno donde presentarán sus posicionamientos en torno al dictamen que ya fue aprobado a nivel federal.

Dijo que se cumplirá con los procesos y tiempos para la discusión y votación del mismo como parte de las actividades del poder legislativo en la entidad.