Las fracciones parlamentarias del PRI, Morena y PT, coincidieron en que es necesario respaldar y avalar la reforma para ampliar las labores hasta 2028 de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, aseguraron que desde el Congreso de Puebla votarán a favor de la propuesta.

Al recibir al titular de Gobernación Federal, Adán Augusto López, Nora Escamilla (PT), Jorge Estefan Chidiac (PRI), y Sergio Salomón Céspedes (Morena) fijaron postura al respecto:

Nora Escamilla: El PT avalará la iniciativa pues están a favor de que sean las fuerzas armadas quienes puedan trabajar en materia de seguridad en las calles para regresar la tranquilidad a las familias, culpó a los pasados gobiernos de que la seguridad se saliera de control.

Estefan Chidiac:  Enumeró los beneficios que traerá la iniciativa propuesta por la priista Yolanda de la Torre, para ampliar el trabajo del Ejército en las Calles, pero recordó que el PRI está en contra de la adhesión de la Guardia Nacional a SEDENA.

Sergio Céspedes: Lamentó que en el pasado se dejara proliferar la inseguridad y por ello, ahora es necesario que el Ejército trabaje para pacificar el país, cuidando los derechos humanos. Aseguró que el presidente López Obrador no está solo.