México requiere de la coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad para combatir frontalmente la delincuencia y devolver la tranquilidad a los ciudadanos, así lo dijo el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López.

En su intervención durante el diálogo que sostuvo con diputados locales, destacó que esta reforma tiene una marca muy particular que tiene que ver con el respeto de los derechos humanos.

Mencionó que en el caso particular de Puebla reforzaron la coordinación entre las Fiscalías, el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y las policías estatal y municipal para lograr resultados efectivos que se están reflejando en la reducción de los índices de inseguridad.

“Esta es una reforma de alto contenido popular, muy popular. Puebla tiene coordinación, señor secretario, entre la federación el estado y los municipios. Esta coordinación la estamos revisando todos los días en la estrategia nacional de seguridad pública desde las mesas de seguridad, todos los días”.

En este contexto Barbosa Huerta exhortó a las diferentes fuerzas políticas a privilegiar la seguridad antes de los intereses de partidos y respaldar la reforma a la Guardia Nacional para abonar al combate frontal de los grupos criminales que buscan operar con impunidad y devolver la tranquilidad a los ciudadanos.