El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, solicitó este viernes a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados que su comparecencia ante el Pleno, programada para el martes 25 de octubre, se realice en noviembre.

En la misiva, que dirige el secretario de enlace a los coordinadores parlamentarios en San Lázaro, se explica que recibieron la comunicación del titular de la Segob en la que solicita la compresión de la Jucopo y el Pleno para que, en caso de no haber inconveniente, pueda comparecer en alguna de las sesiones ordinarias de noviembre.

La razón, se explica en el documento, es que la agenda de trabajo de López Hernández no le permite atender el llamado de los diputados federales para comparecer.

Las más recientes actividades del titular de Gobernación están ligadas a la aprobación, por parte de los congresos estatales, de la reforma que amplía la presencia militar en labores policiacas y para lo cual ha visitado cada una de las cámaras estatales donde se realiza la votación.

Sin embargo, la vice coordinadora de Movimiento Ciudadano (MC) en San Lázaro, Mirza Flores, señaló el jueves a López Hernández de influir, en el envío y entrega de los paquetes que contiene la reforma, a los congresos de los estados con la intención de que no sea aprobada antes de su visita y con ello mostrarse como el artífice de la votación a favor por los diputados estatales.