Profesores de la Sección 51 del SNTE se manifestaron nuevamente en el bulevar 5 de Mayo y bloquearon esa vialidad a la altura de la 14 oriente, exigiendo que se homologuen las prestaciones y salarios respecto al personal federal.

Desde las 10 horas de este sábado los inconformes se marcharon por la capital poblana, provocando caos vial y que se interrumpiera el servicio de la línea 3 de RUTA.

Los cierres se presentaron en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, así como en el as calles 2, 4, 5, 8 y 18 oriente. También la 10 oriente, entre 2 y 4 norte.

Los maestros exigen el pago retroactivo de cerca de 200 millones de pesos, por concepto de prestaciones que se le otorga al personal docente a nivel federal.

Esto, pese a que la minuta de trabajo, emitida el viernes 21 de octubre por la Dirección de General de Gobierno, asegura que estos adeudos serán pagados antes de que finalice el presente año.

Los inconformes realizaron un plantón en inmediaciones de Casa Aguayo, el cual fue retirado alrededor de las 14:00 horas.