El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó solución al conflicto magisterial encabezado por un grupo del SNTE 51, por la demanda del pago de un bono, con la gestión de los recursos entre el Gobierno federal y el Gobierno del estado.

De paso, dio un espaldarazo al gobernador Miguel Barbosa, para quien pidió un aplauso en la ceremonia inaugural de las obras de mejoramiento urbano en Ayoxuxtla de Zapata, la cuna de la firma del Plan de Ayala el 28 de noviembre de 2011.

El anuncio presidencial permitió desactivar a un grupo de unas diez personas que a gritos había pedido atención, alentados por el delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, y el dirigente magisterial, Mario Vélez.

A ellos, el gobernador de Puebla les advirtió que “a mí no me van a intimidar los señoritos de SNTE”, ya que el gobierno de la Cuarta Transformación seguiría ejerciendo los recursos con transparencia y combatiendo la corrupción sindical.

https://24horaspuebla.com/2022/10/22/vamos-a-seguir-combatiendo-la-corrupcion-sindical-afirma-mb-en-ayoxuxtla/

Lucila Fidela Martínez, una de las cabecillas del gremio sindical, compartió una foto junto a Abdala Dartigues en la que también aparece Víctor Ríos de los Santos, sobrino del secretario de Educación, Melitón Lozano, a quien se responsabilizó del tema.

En redes sociales, el secretario de Educación, Melitón Lozano, se defendió asegurando que el tema “¡es totalmente falso! Mi convicción es leal y firme a la 4T. Siempre al lado de Miguel Barbosa”, dijo.

https://24horaspuebla.com/2022/10/22/video-acompana-barbosa-a-amlo-durante-entrega-de-obras-en-ayoxuxtla/

https://24horaspuebla.com/2022/10/22/cumpliran-gobiernos-federal-y-estatal-con-pago-a-maestros-poblanos/