Si bien el Tecate Comuna logró conjuntar la algarabía de más de 30 mil personas que asistieron al Foro Cholula, también provocó repudio de los habitantes de la zona, que denunciaron hechos delincuenciales, vandalismo, falta de organización y caos vial.

El festival de música arrancó con una protesta de cerca de 300 personas que denunciaron haber sido contratados como guardias de seguridad, pero presuntamente al llegar no había tales ofertas. Tras un diálogo con los organizadores, la protesta terminó.

Ya entrada la noche, se observaron actos delincuenciales como robo de llantas y cristalazos a vehículos estacionados en la prolongación calle Cholula y otras arterias viales, mientras que vecinos de diversos fraccionamientos estuvieron atrapados por horas en sus casas sin poder salir por la cantidad de vehículos y la poca presencia de personal de vialidad de San Andrés Cholula.

El Tecate Comuna recibió a bandas como Panteón Rococó, Molotov, Fobia y Los Auténticos Decadentes, o artistas como Danny Ocean, Siddhartha y Mc Davo, quienes se dieron cita en el predio ubicado sobre la lateral de la Recta Cholula, sin mayores incidentes al interior.

https://24horaspuebla.com/2022/10/22/video-disfrutan-fans-en-el-primer-dia-del-tecate-comuna-en-el-foro-cholula/

Oposición

De julio a septiembre, vecinos del Parque Ecológico exigieron un cambio de sede puesto que el evento causaría daños a la flora y fauna.

Finalmente, lograron hacer que las autoridades negociaran con la empresa llevar este evento a otro punto, pero en Cholula hubo la misma lucha, que no consiguió frenar el concierto masivo, de Paseos de Cholula, San José, Santa Teresa, Cumbres, el Cortijo y Villas Lolita.

“Se afecta directamente a la flora y fauna del lugar, ya que en ese terreno, propiedad privada de la Fundación Amparo, habitan especies animales como halcones, lechuzas, y tlacuaches”, denunciaron.

En diversos escritos dirigidos a las autoridades sanandreseñas, representantes vecinales habían anticipado también daños al medio ambiente, desorden y caos que generaría la visita de público joven, bajo el influjo del alcohol y con la poca seguridad preexistente esto se volvería un peligro.

 

https://24horaspuebla.com/2022/09/26/califican-como-un-triunfo-ciudadano-el-cambio-de-sede-del-tecate-comua/