24 Horas Puebla

Con la casa llena

Las asambleas distritales que el partido Morena realizó en Huejotzingo, Texmelucan, Zacatlán, Huauchinango y Xicotepec rompieron toda expectativa este fin de semana en todo el territorio poblano.

Junto a las que se realizaron el fin de semana anterior en Cholula, Cuautlancingo, Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec, el partido en el poder ha podido demostrar capacidad de movilización, logística y también la fuerza del voto.

¿Será?

 

Poco le duró el gusto

Por cierto que el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, fue literalmente invitado a bajar de un templete colocado en un municipio de la Sierra Norte antes de la asamblea informativa del partido Morena, que este fin de semana efectuó en toda la región.

Alguna mala cara vieron en el funcionario, porque después de haber descendido decidió no regresar, y eso que se trataba de un ejercicio para placear a mujeres y hombres que han sido señalados de ser probables candidatos a la gubernatura en 2024.

¿Será?

 

Dando y dando

El edil del municipio de Huaquechula, Raúl Marín Espinoza, aguantó más de hora y media, y con el sol de Ayoxuxtla de Zapata a cuestas, para poder llevar un presente a Andrés Manuel López Obrador, y de paso pedir un milagrito.

Entregó al mandatario una réplica de la monumental ofrenda de muertos que junto a la Secretaría de Turismo montaron en Casa de la Cultura de la capital poblana… y una petición.

Y es que desde el sismo de 2017, en ese lugar colapsó un inmueble histórico que data del siglo XVI para lo que se requieren unos 50 millones de pesos y la asesoría del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

¿Será?

 

Deslinde a tiempo

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, estuvo este viernes en Puebla para socializar detalles de la reforma constitucional a la Ley de las Fuerzas Armadas.

De paso, permitió al funcionario federal aclarar que el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, no es su candidato de Morena al gobierno de Puebla en 2024.

¿Será?