Tras anunciar que interpusieron denuncias contra ambulantes foráneos que agredieron a funcionarios de Vía Pública, el alcalde Eduardo Rivera afirmó que no cederán ningún tramo ganado en el Centro Histórico de Puebla.

Y es que el viernes pasado, vendedores informales del Estado de México buscaron apoderarse de calles del primer cuadro de la ciudad; sin embargo, personal de Gobernación frenó la acción, pero varios fueron golpeados.

Sobre ello, el presidente municipal dejó en claro que no tolerarán violencia contra el personal, por lo que procedieron legalmente.

A la par, nuevamente sostuvo que el Centro Histórico ha sido liberado de ambulantes para beneficiar a miles de familias que transitan en las avenidas y comercio establecido.

“No nos vamos a mover por parte del Gobierno municipal para mantener el orden en el Centro Histórico. Hemos presentado un par de denuncias ante la Fiscalía y esperamos su apoyo y pronta respuesta para que este tipo de situaciones no queden impunes”, indicó.

Mencionó que se coordinarán internamente para que estos hechos no vuelvan a ocurrir y sean preventivas y eficientes.

Reiteró que son grupos externos que buscan aprovecharse de las circunstancias en la ciudad, aspecto que no permitirán este tipo de abusos.

“Vamos a hacer y ser autoridad y aquellos grupos que pretenden ser ambulantes, pero mejor dicho se comportan como delincuentes porque agreden a los servidores públicos no lo vamos a permitir”, sentenció.