Al asistir al informe de actividades el grupo legislativo de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el diálogo con todas las fuerzas políticas y grupos parlamentarios abona a un proceso de construcción en favor de la sociedad; la función de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

 

Al tomar la palabra en este evento señaló en Puebla se busca con estas acciones transformar la realidad de la entidad.

 

Destacó que la bancada del Revolucionario Institucional en el legislativo poblanos se está adaptando a ser una oposición luego que por varias décadas fueron el partido hegemónico. Ahora, dijo, los diputados priistas están en un proceso de transformación democrática.

 

El gobernador dijo que el partido tricolor no está hecho para la ruptura y le está apostando al diálogo y los acuerdos para recuperar los espacios perdidos y mantenerse con una verdadera representación entre los ciudadanos a diferencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que, señaló el gobernador, se convirtió “en la cola de la derecha”.

 

Durante el evento los legisladores de esta fuerza política coincidieron que el PRI no es un obstáculo para el desarrollo de Puebla pues busca la conciliación y acuerdos en beneficio de los ciudadanos.

En este sentido el dirigente estatal y legislador por el tricolor, Néstor Camarillo Medina, subrayó que el PRI hoy en día es una oposición responsable en el poder legislativo.

 

“A pesar de las diferencias políticas nos pusimos a trabajar, sacamos las reformas que sí convienen a los poblanos, agarramos causas en favor de los poblanos y hoy estamos aquí entregando resultados”.

 

Además del gobernador del estado, los legisladores priistas estuvieron acompañados en esta ocasión por el presidente del Congreso local, Sergio Céspedes Peregrina.