El futbolista argentino, Leandro Paredes, se sumó a la lista de jugadores lesionados de la albiceleste de cara al Mundial de Qatar 2022, tras salir lesionado en el juego entre la Juventus y el Empoli este fin de semana.

Con 28 años y como uno de los principales hombres del entrenador Lionel Scaloni, Paredes sufrió una distensión isquiotibial luego de ingresar como relevo en la goleada de su equipo 4-0 el pasado viernes por Serie A.

En un comunicado de la Juventus posterior al encuentro, se hizo oficial la lesión, catalogada de bajo grado, en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

A pesar de la noticia, el futuro del mediocampista es positivo ya que solo tendría 15 días de inactividad, para no ver más acción con la Juventus previo a su viaje a Qatar con la selección de Argentina. La dificultad para Scaloni y Paredes será encontrar el ritmo competitivo necesario previo a su debut mundialista ante Arabia Saudita del próximo 22 de noviembre.

Argentina solo tiene confirmado un partido de preparación previo a su participación en Qatar, que sería ante Emiratos Árabes Unidos el 16 de noviembre.

Con Paredes lesionado, la lista de futbolistas incapacitados físicamente para el equipo albiceleste se ha expandido, con los sabidos casos de Angel Di María, Nicolás González y Paulo Dybala.

En días recientes, Argentina dio a conocer su primera lista de 48 futbolistas que entrarán en la nómina mundialista, más siete jugadores de reserva, que será reducida hasta los 26 definitivos con fecha límite para el 14 de noviembre, en donde se encuentran los cinco jugadores hoy lesionados.