Ante el presunto despido de una de las trabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia, las naranjitas se manifestaron afuera de las instalaciones la mañana de este lunes y cerraron el buelvar Valsequillo.

Desde antes de las 07:00 horas, el personal acudió a las oficinas para pedir la reinstalación de su compañera de nombre Anabel, quien afirman que fue despedida injustificadamente. Tenía más de 15 años trabajando en el OOSL y estaba a punto de jubilarse.

Asimismo, acusaron que el Gobierno municipal adeuda el aguinaldo del 2021 a un grupo de trabajadores.

Al mediodía, elementos de la Policía Estatal liberaron la vialidad y permitieron que los vehículos volvieran a circular.

Por su parte, el secretario de Administración, Bernardo Arrubarena negó que haya despidos sin justificación o adeudos a trabajadores de Limpia por parte del ayuntamiento de Puebla.

Explicó que el Gobierno municipal está al corriente con el pago de las prestaciones tanto del personal sindicalizado, como de los empleados de estructura, por lo que descartó algún tipo de persecución.

“Lo que nosotros tenemos en claro es que estamos garantizando el servicio de limpia de la ciudad y que no hay despidos injustificados o adeudos que tengan que ver con la administración”, afirmó.