El gobernador del estado, Miguel Barbosa confirmó que Melitón Lozano renunció a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por causas que no se hicieron públicas.

En conferencia de prensa matutina dijo que fue el mismo lunes de esta semana cuando recibió la renuncia del ex funcionario, dijo que es parte de la especulación de la vida pública y de los cargos públicos, por lo que señaló que la dependencia seguirá caminando por la importancia que tiene para el estado.

“Me la hizo llegar (la renuncia), yo la admití, acepté su renuncia y la secretaría de la función pública está asumiendo el control de la oficinas del secretario de alguien más de la secretaría como es en el protocolo normal de estos momentos”.

Además el gobernador mencionó que en los próximos días se nombrará a un encargado de despacho en tanto se define la situación en la dependencia.

En este sentido puntualizó que Cecilia Sánchez Bringas no será la titular de la Secretaría de Educación Pública ahora que recibió la renuncia oficial por parte del ahora es funcionario.

“Están manejando un nombre de la contadora que es la encargada de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública, ella no va a ser la encargada. No sé de dónde sacan esa idea, quién les pasó ese nombre de dónde salió esa deducción. ES totalmente falsa”.