A 90 días de la primera persona confirmada con viruela símica, la entidad no ha registrado ningún caso grave, así lo señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien agregó que de los 26 pacientes con el virus solo cuatro siguen en vigilancia epidemiológica, mismos que están en la última etapa de evolución.

Asimismo, mencionó que, en dicho lapso de tiempo, hubo 50 personas que posiblemente contrajeron la enfermedad, sin embargo, 21 casos fueron descartados y tres siguen como sospechosos. Exhortó a las y los poblanos que, si presentan fiebre, inflamación de ganglios, dolor muscular, dolor de cabeza y erupción cutánea, acudan a la unidad médica más cercana a fin de descartar la enfermedad.

Respecto al reporte epidemiológico de la COVID-19, Martínez García detalló que, en las últimas 24 horas, la entidad registró cinco nuevos contagios y ninguna defunción por el virus.

Durante la videoconferencia de prensa con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud puntualizó que hay tres personas hospitalizadas por la COVID-19 y ninguna requiere de ventilación mecánica asistida.

Por último, reportó que hay 127 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 13 municipios.