La marca deportiva Adidas, canceló el contrato que tenía con el rapero Kanye West tras haber hecho comentarios racistas y antisemitas.

En las redes sociales ha causado gran revuelo que Adidas haya cancelado el contrato que tenía con el rapero Kanye West, esto después de que hiciera algunos comentarios racistas y antisemitas a los que la empresa deportiva calificó como “inaceptables”.

De acuerdo con medios locales, en un comunicado marca mencionó que no toleran el antisemitismo ni ningún otro discurso de odio.

Asimismo agregaron que las declaraciones de West fueron odiosas, inaceptables y peligrosas.

Por lo anterior, Adidas tomó la decisión de poner fin a la asociación que tenía con el también productor y empresario estadounidense:

“Violan los valores de la empresa como la diversidad y la inclusión, el respeto mutuo y la equidad. Después de una cuidadosa consideración, la compañía tomó la decisión de poner fin a su asociación con Ye con efecto inmediato”, se leyó.

Cabe mencionar que la marca deportiva hasta el momento es la última empresa en desvincularse de West por estas mismas razones, pues anteriormente Twitter e Instagram también lo hicieron.

Finalmente Adidas se unió a las marcas prestigiosas como Balenciaga y Gap quienes también dejaron de colaborar con el artista, según fuentes citadas en “Los Ángeles Times”.

La situación entre la empresa y Kanye creó revuelo en redes, pues los internautas no tardaron en expresar su opinión sobre esta situación:

“Lo que más me emociona de que Adidas rompa con Kanye es que me dejen de llegar los correos de las marditas Yeezy horribles esas”.

“El tema no es que Adidas, Balenciaga y Vogue rompan su relación comercial con Kanye West, si no en qué momento se les ocurrió colaborar con semejante nacazo”.

“Kanye West dijo cosas en contra de los latinos, dijo cosas contra su propia gente minimizando y burlándose del movimiento #BlackLivesMatter pero no fue hasta que se metió con los judíos que comenzó a tener consecuencias graves. Adidas ha cancelado su contrato millonario”.

“Es bien notable que Kanye no está way de la cabeza desde hace años en su propio documental se nota el cortocircuito”.

“Se me hace espectacular cómo Balenciaga y Adidas cortaron lazos con Kanye. Ojalá las marcas empiecen a rechazar artistas y diseñadores con posturas ignorantes sobre movimientos que buscan cambiar algo y sus personalidades de la verga”.