Quedaron definidas las fechas y los horarios para las finales del Apertura 2022, en las que Toluca y Pachuca jugarán por el título del futbol mexicano.

Al haberse clasificado en la sexta posición, Toluca recibirá el partido de ida, que se jugará en Toluca en el estadio Nemesio Díez el próximo jueves 27 a las 20:06 horas, tiempo del centro de México.

Pachuca como cuarto general recibirá el honor de jugar la final de vuelta en casa, que se desarrollará el domingo 30 a las 19:36 horas en el estadio Hidalgo.

Pachuca jugará su segunda final consecutiva en el futbol mexicano, en búsqueda de su séptimo título en primera división, mientras que Toluca jugará en búsqueda de su undécima corona.

Los Tuzos, en su paso para llegar a la final, superaron a los dos clubes de Nuevo León. A Tigres en cuartos de final lo superaron por mejor posición en la tabla luego de empatar 2-2 en el marcador global. Ante Monterrey la diferencia fue clara luego de 180 minutos tras un abultado resultado de 6-2.

Toluca tuvo que jugar desde la reclasificación para poder comenzar su travesía en liguilla. Los de Ambríz golearon a Juárez en dicha instancia a partido único 3-0. Posteriormente superaron a Santos en cuartos de final 4-6 y en la ronda semifinal eliminaron al América 2-3. Ahora a los Diablos les tocará hacerle frente a la negativa racha que ostentan los clasificados en el sexto puesto del balompié nacional, que nunca han logrado coronarse campeones.