Perfiles ciudadanos deben ser postulados por los partidos de oposición para las elecciones de 2024 porque así habría mejores cuadros en la contienda, afirmó Claudio X González, tras la presentación de “Sí Por México” en su capítulo Puebla.

En entrevista señaló que se deben de fortalecer cuadros de cara a la elección presidencial por lo que se deben abrir las puertas de los partidos políticos a las propuestas ciudadanas.

Destacó que el inicio de actividades de esta agrupación en Puebla tiene como objetivo sumar a personas de la entidad en la que llamó la batalla que darán para frenar el retroceso del país que están provocando los gobiernos emanados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Para lograrlo, enfatizó, es necesario que la gente salga a votar en el proceso del 2024.

Indicó que se trabaja en la construcción de un frente amplio opositor en el que se incluya por igual a partidos políticos y la sociedad civil organizada con propuestas en las que se incluya postular perfiles ciudadanos que sean honestos y que tengan la preparación y capacidad para gobernar.

“Habrá en cada uno de los partidos de la oposición y seguramente habrá cuadros ciudadanos que van a contender para los diferentes puestos de elección popular en el futuro. Hay que alentar que existan cada vez más ciudadanas y ciudadanos participando en estos comicios y no me preocupa porque habrá muy buenos cuadros, mucho mejores cuadros que los cuadros del oficialismo y eso lo puedo asegurar”.

Dijo que entre las acciones inmediatas que contempla esta agrupación destaca poner un freno a la propuesta presidencial de reforma electoral porque está busca a desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

En este sentido dijo que desde el punto de vista de eta grupo avión se busca ejecutar el origen go para “ganar a la mala” las siguientes elecciones.