Con el objetivo de fortalecer al poder judicial de la entidad rumbo al 2024, el Congreso nombrará a dos integrantes del Consejo de la Judicatura.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Céspedes Peregrina, al señalar que los perfiles que se presentarán al pleno para su votación son los de Vania Giovana Peñasco y Joel Sánchez.

Indicó que por acuerdo, Vania Giovanna Peñasco Sosa sería quien ocupe un espacio en el Consejo de la Judicatura por 4 años y Joel Sánchez Roldán lo hará por los siguientes 6 años.

El legislador recordó que tras las reformas en la materia, es el Congreso de Puebla el que debe definir a quienes podrían ocupar un par de espacios.

Puntualizó que con los ajustes recientes se busca en la entidad fortalecer al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y desconcentrar el poder para que las decisiones del Consejo de la Judicatura sean colegiadas.

“Ya se empieza con todo el proceso de lo que nos obliga la ley que se aprobó, y que la declaratoria se dio el día viernes, y empezamos con el proceso en el que al legislativo le toca nombrar a dos miembros del Consejo de la Judicatura. Empezamos ya para darle pasó a las reformas secundaria y tener toda su implementación lista antes del 2024”.

Mencionó que en esta ocasión el dictamen resalta que el diputado Carlos Froylán Navarro Corro propuso a Joel Sánchez Roldán, mientras que Jorge Estefan Chidiac presentó la postulación de José Edmundo Peregrina Moctezuma. Además en el documento se indica que que el diputado Fernando Morales Martínez propuso a Vania Giovana Peñasco Sosa y Sergio Salomón Céspedes Peregrina presentó la nominación de Samuel Erick Sánchez Aguilar.