24 Horas Puebla

Las buenas prácticas del Congreso de Puebla se anotaron un triunfo con las definiciones que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer sobre el Cobro del Derecho de Alumbrado (DAP), explicó el gobernador Miguel Barbosa en su videoconferencia matutina.

El titular del Ejecutivo aclaró que nada tienen que ver con la Controversia Constitucional promovida por el ayuntamiento de Puebla.

El mandatario explicó que fue gracias al asesoramiento nacional e internacional en el Congreso lo que fue avalado por el máximo tribunal de la nación.

El procedimiento que sigue el ayuntamiento capitalino, es para que el Congreso aceptara la fórmula que ellos proponía, cuestión que no se ha resuelto.

“La fórmula que aplicó el Congreso fue declarada por la Corte constitucional por 8 votos contra 3 votos, eso es lo que se resolvió ayer, se cuidó mucho esa fórmula y el Congreso fue muy cuidadoso, tuvo asesores a nivel internacional para no cometer equivocaciones”.

El mandatario señaló que las fórmulas propuestas por la administración municipal son violatorias a Derechos Humanos y violatorias a los principios que se tienen que observar para el cobro de Derechos y de impuestos.

“Ésa fórmula contenía todas las previsiones Constitucionales que ya eran antecedentes, por cierto, que quede clarito, el ayuntamiento de Puebla mandó una fórmula distinta de la que el Congreso del Estado estaba sugiriendo, su propia, y entonces en el Decreto del Congreso no se incluyó el Cobro del Derecho del DAP del ayuntamiento de Puebla porque no se ajustó a la fórmula que sugería el Congreso”, abundó en su videoconferencia matutina.

E insistió en que lo que ayer se resolvió en la Corte es en una sentencia, de 5 acciones de inconstitucionalidad, dos de las cuales se referían a las promovidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y otra promovida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

https://24horaspuebla.com/2022/10/26/aclara-barbosa-cobro-del-dap/