Tras puntualizar que se tiene identificado que maestros en Puebla eran instrumentos electorales, el gobernador, Miguel Barbosa anunció el inicio de la revisión de los procesos de entrega de plazas en el magisterio.

En conferencia de prensa señaló que la renuncia de Melitón Lozano a la Secretaría de Educación Pública (SEP) no estuvo asociada a la protesta de maestros en Ayoxuxtla.

Puntualizó que, hasta el momento no ha tenido comunicación con el ex funcionario, señaló que en breve se darán a conocer los verdaderos motivos de su salida de la administración estatal.

Llamó a los funcionarios de su administración a conducirse de manera objetiva y en los casos en los que se han detectado actividades con fines políticos electorales cada quien deberá asumir sus responsabilidades. “Tengo información de todo”.

En este sentido dijo que se iniciará una investigación respecto al proceso de entrega de plazas pues dijo que se tiene identificado que había centros educativos para crear promotores electorales.

El gobernador hizo un llamado para que se desistan de realizar manifestaciones este fin de semana contra la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Puntualizó que ya es de su conocimiento qué hay conversiones en WhatsApp donde grupos se organizan con tal fin.

Dejó claro que la entrega de recursos a los docentes no es en respuesta a los gritos que ellos hicieron durante la visita de Andrés Manuel López Obrador, sino porque su gobierno cumple con sus pagos y obligaciones de gasto “no nos dejamos presionar”.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Finanzas, Teresa Castro, detalló que a partir de este jueves iniciar el proceso de pagos correspondientes de enero al 31 de octubre de 2022, con una bolsa de 228 millones de pesos.