El presidente municipal, Eduardo Rivera afirmó que los operativos contra el comercio informal en el Centro Histórico de Puebla se mantendrán con el objetivo de cumplir con la exigencia ciudadana de tener calles limpias, ordenadas y seguras.

Tras la riña que se registró la tarde del martes en la 8 poniente y 5 norte, afirmó que en ningún momento hubo violencia contra la vendedora que resultó lesionada, por lo que dijo, en caso de quiera presentar una denuncia, está en todo su derecho.

Te podría interesar: VIDEO: Se arma trifulca entre ambulantes y Vía Pública en el Centro

Explicó que al decomisar la mercancía, la mujer se subió a la camioneta para impedirlo, pero como el vehículo estaba en movimiento se presentó el incidente.

“Es completamente falso lo que en esta versión se maneja. Lo que ha hecho el Gobierno de la ciudad, y he sido muy claro, es que tenemos que respetar el Coremun y los reglamentos”.

Abundó que no está permitido el ambulantaje en el Centro Histórico, por lo que los operativos de Vía Pública junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) serán permanentes.

Asimismo, invitó a los comerciantes informales que tengan pensado instalarse en esta zona, se abstengan de hacerlo pues no darán marcha atrás en este tipo de acciones.

Celebra resolución de la SCJN sobre DAP

El aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP) en los municipios poblanos, fue celebrada por el alcalde de Puebla, pues afirmó que es un triunfo interinstitucional.

“Es un triunfo del Congreso del Estado, es un triunfo del gobernador del Estado y es un triunfo de todos los municipios que aprobamos en nuestras leyes de ingresos el Derecho de Alumbrado Público”.

La mañana de este miércoles, el edil indicó que ante la controversia presentada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se determinó que es constitucional la formula incluida en las leyes de ingresos de los ayuntamientos, considerando que es un derecho y no un impuesto.

Asimismo, pese a que está pendiente la controversia interpuesta por el municipio de Puebla, afirmó que ya no hay impedimento para que sea aprobado el DAP en la capital poblana.

“Sabemos que está enlistada y en próximas semanas, esperemos que pronto, pueda ser resuelta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero esta misma decisión que ya se tomó, permite que los municipios en nuestra próxima ley de ingresos lo volvamos a presentar”.