El coordinador de los diputados locales del partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara consideró que si el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quiere cobrar el Derecho de Alumbrado Púbico (DAP) debe modificar su fórmula.

El legislador, dijo que el alcalde de la capital -de su mismo partido político-, deberá ajustarse a los términos avalados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Puntualizó que con el acuerdo de los miembros del máximo tribunal en el país se dio la razón al Congreso de Puebla sobre la constitucionalidad de la fórmula que se debe aplicar para cobrar esta contribución.

“Hoy no tenemos una propuesta clara del Ayuntamiento, esperaremos a que no las envíen y una vez teniéndola la revisaremos sin encuadra en este supuesto no creo que haya tanta complicación, pero si es una fórmula distinta, como la del año pasado, seguramente habrá una complicación”, dijo.

Mencionó que la propuesta presentada por el munícipe a finales del año pasado es similar a los valores plateados en el estado de Tlaxcala misma que ya fue rechazas por la corte.

Alcántara Montiel resaltó que además el presidente municipal de Puebla debe cabildear con los diputados y poder generar lograr acuerdos sobre el proyecto del cobro de este servicio para el 2023.