Ante la cercanía del Día de Muertos, el Zócalo de Puebla se llenó de color y creatividad, pues ya fue instalada la exposición de máscaras de calavera llamada “El color de la muerte”, la cual llama la atención de quienes visitan el Centro Histórico.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) junto con diferentes universidades, colocó estas figuras que fueron intervenidas por diferentes artistas y que dan a los turistas y locales una razón para visitar el corazón de la ciudad en estas fechas.

Alrededor de 10 calaveras forman parte de “El color de la muerte”, la cual estará durante toda la temporada de Todos Santos.

Actividades en el Barrio del Artista

Muy cerca del Zócalo de la ciudad, en el Barrio del Artista lo poblanos podrán encontrar diferentes actividades durante la temporada de Día de Muertos donde habrá exposiciones, talleres y grupos de teatro.

El sábado 29 de octubre se realizará el taller “Decorando Calaveritas de Dulce”, que se llevará a cabo de 11:00 horas a 13 horas.

Posteriormente se presentará el grupo teatral “Memorias de Tierra y Cempasuchil” y el grupo AEDES.

También, ese mismo sábado se inaugurará la exposición tradicional de Todos Santos a las 18:00 horas, que contará con la presencia de Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla.

El domingo 30 de octubre se presentará el Teatro de Catrinas con el performance ECalaveras del Montón” y a las 14:00 horas se llevará a cabo un concurso de disfraces mexicanos.

Mientras que el lunes 31 se realizará la inauguración de las Ofrendas Tradicionales del Barrio del Artista, a las 18:00 horas.

En tanto, el martes 1 y miércoles 2 de noviembre se podrá visitar todo el día las ofrendas colocadas en este punto de la ciudad y habrá pinta caritas, catrinas y catrines.