Comerciantes del tianguis del municipio de San Martín Texmelucan protestaron para exigir se respete el espacio donde venden su mercancía, principalmente ropa y calzado, cada semana.

Lo anterior, luego de que la presidenta municipal, Norma Layón diera a conocer la intensión de impulsar un proyecto para subastar las 30 hectáreas de San Lucas Atoyatenco.

“Le queremos dejar en claro a los gobiernos que aquí está una vez más unido el tianguis de Texmelucan para defender sus áreas de trabajo”, acusaron.

Se defiende Aaraun, no es subasta pero quiere escrituras

Hace unos días, la alcaldesa de Texmelucan negó la versión de que se trate de subastar los terrenos, sino que busca que se entreguen las escrituras, toda vez que su gobierno ha pagado 28 millones como parte de una deuda de 600 millones de pesos a ejidatarios.

Señaló que busca la entrega de los documentos a nombre del Ayuntamiento, más no el despojo del espacio, por lo que los tianguistas podrán seguir instalándose.

“Se ha trabajado durante cuatro años para cubrir la deuda (…) es justo hacer las cosas de manera legal y lo que ya se pagó se debe escriturar porque ya le pertenece al Ayuntamiento. No se va a retirar el tianguis”, sentenció.