24 Horas Puebla

Vania Giovana Peñasco Sosa y Joel Sánchez Roldán fueron electos, por mayoría calificada, como integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Puebla, ocuparán estos cargos por cuatro y seis años, respectivamente.

Durante la sesión pública en el Pleno del Congreso, los legisladores dieron visto bueno a la propuesta presentada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política para designar a quienes ocuparían las dos posiciones que correspondía nombrar al Poder Legislativo.

El coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, se pronunció en contra de esta propuesta argumentando que no se entregó en tiempo y forma la información para analizar los perfiles y esto genera duda sobre la capacidad de estos personajes.

Por su parte, el presidente del Congreso, Sergio Céspedes Peregrina, aseveró que este es el inicio de la implementación de las reformas aprobadas para fortalecer al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y desconcentrar el poder para que las decisiones del Consejo de la Judicatura sean colegiadas.

“Ya se empieza con todo el proceso de lo que nos obliga la ley que se aprobó, y que la declaratoria se dio el día viernes, y empezamos con el proceso en el que al legislativo le toca nombrar a dos miembros del Consejo de la Judicatura. Empezamos ya para darle pasó a las reformas secundaria y tener toda su implementación lista antes del 2024”.

Luego de la votación Vania Giovana Peñasco Sosa y Joel Sánchez Roldán se presentaron al Pleno del Congreso del Estado para rendir protesta al cargo por los siguientes cuatro y seis años en el Consejo de la Judicatura.