La construcción de una nave de pintura al interior de la empresa Volkswagen de México es el parte aguas para convertir a la firma en la capital del país en producción de vehículos eléctricos.

El proyecto contempla la inyección de 763 millones de dólares y se instalará al interior del complejo automotriz que opera en el municipio de Cuautlancingo.

Incluye la instalación de hornos eléctricos que permitirán la eliminación de contaminantes en sintonía con los principios de la forma en el uso de energías limpias.

El CEO de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si, resaltó que este proyecto es la clara muestra del compromiso de la firma alemana para poner en marcha una planta de automóviles eléctricos.

“Todo ese trabajo que se ha realizado en el pasado se ha realizado en el futuro por eso vamos a invertir en vehículos eléctricos, en vehículos a transición que sería una transición más larga o menos larga dependiendo los países y necesitamos estar preparados para esta transición”.

En su mensaje el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reconoció al grupo automotriz su confianza para mantener inversiones en la entidad poblana porque de esta forma se contribuye al desarrollo económico de la entidad, se incentiva la llegada de nuevos capitales y la generación de fuentes de empleo.

“Quiero a la empresa reconocer, felicitar y agradecer la confianza en el país y en nuestro estado este es un hecho sobre saliente, así lo marco (…) No se podría entender el desarrollo de Puebla sin la Volkswagen, no habría Puebla con este nivel de crecimiento sin la Volkswagen y la capacitación que esta empresa genera a las personas que laboran en esta gran marca”.

La secretaria de economía, Olivia Salomón Vivaldo, resaltó que esta nave de pintura es uno de los requisitos para dar paso al proyecto automotriz de automóviles eléctricos por lo que se espera que en el corto plazo se anuncie el monto que corresponde a esta inversión.

La planta Puebla de Volkswagen de México armó 228 mil vehículos en los últimos nueves meses. En la entidad el sector automotriz representa más del 43 por ciento del Producto Interno Bruto y genera más de 65 mil empleos a través de 362 unidades económicas y suma mil 182 millones de dólares de inversión en fabricación de Vehículos en esta administración estatal.