El fin de semana se acerca y la temporada de muertos acaparan la agenda en el estado, principalmente en la capital poblana, donde la tarde del miércoles fue inaugurado el Corredor de Ofrendas que podrá ser visitado hasta el 2 de noviembre.

Por ello, 24 Horas Puebla realizó un recorrido por los ocho recintos del Gobierno del Estado, ubicados en el Centro Histórico, donde están colocados los altares que forman parte fundamental de la tradición de Día de Muertos.

El módulo de información turística alberga la primera, inspirada en los altares de muertos de Huaquechula. Este inmueble está ubicado en la calle 5 oriente, número 3.

En la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” que se localiza en la 5 oriente, número 5, donde destacan las artesanías de cartón con forma de calavera, así como catrines y catrinas.

La tercera ofrenda se ubica en el edificio de Tesoros de la Catedral, en la 5 Oriente número 3, donde el xoloitzcuintle resguarda y guía el camino al Mictlán que está adornado con flores de cempasúchil.

La cuarta ofrenda que integra este Corredor se encuentra instalada en la Auditoría Superior del Estado, donde las catrinas y hasta el cura Miguel Hidalgo y Costilla acompañan las banderas de México.

En tanto, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, una ofrenda prehispánica embellece el inmueble.

La sexta ofrenda se puede encontrar en el Museo Bello, localizado en la avenida 3 poniente 302, también en el Centro Histórico.

En el Museo regional Casa del Alfeñique, en la avenida 4 oriente 416, se colocó la séptima ofrenda, la cual luce con los colores típicos de Todos Santos y está construida en cuatro pisos.

Finalmente, en el Museo de los Hermanos Serdán que se ubica en la 6 Oriente número 206, se puede encontrar el altar a estos tres personajes destacados de la Revolución Mexicana.

En la ofrenda se observan productos de poblanos como las tortitas de Santa Clara y hojaldras, así como las tradicionales calaveritas de azúcar.