Al asegurar que se tiene el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard anunció la candidatura de México para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036 o 2040.

En la Sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) junto con la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá Izguerra, Ebrard Casaubon destacó que en nuestro país no se necesitaría infraestructura deportiva, pues se cuenta con instalaciones de primer nivel para llevar a cabo unas olimpiadas.

Los pasos para presentar la candidatura, de acuerdo con el canciller, consisten en integrar el Comité Promotor de México, con empresarios, cultura, todos los involucrados en promover y llevar a cabo. El cual confió que estará formado el 30 de noviembre.

“Después habrá que iniciar los estudios que pide el Comité Olímpico Internacional (COI), queremos tomar en cuenta los cambios que ha habido en la organización de los Juegos Olímpicos “, destacó.

En cuanto a los gastos, detalló que el 30% saldría de la venta de boletos, 30% de los patrocinadores, 10% del gobierno y 30 por ciento del COI. Además, descartó que se tenga que pagar una fianza por presentar la candidatura.

“No hay un problema financiero, México ya tiene infraestructura. La instrucción es respaldar al deporte de México con toda la presencia internacional de nuestro país, presentar los dos estudios en tiempo y forma para integrar el Comité Promotor, llevar la información, y los proyectos que se vayan aprobando, si se aprueba, tendríamos tiempo suficiente”, apuntó.