El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera afirmó que está dispuesto a cambiar la fórmula presentada por parte de su administración para sea aprobado el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en la capital poblana.

Este jueves indicó que se adaptarán a la propuesta del Congreso del Estado, la cual fue avalada por la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN), con la finalidad que este cobro se incluya en la Ley de Ingreso de 2023.

Añadió que dicha fórmula fue aprobada para los 144 municipios poblanos, por lo que dijo estar dispuesto a realizar las modificaciones necesarias si esa es la condicionante para dar luz verde al ayuntamiento.

“La misma fórmula que discutió la Corte se aplicó para los 144 municipios, incluyendo Puebla, pero si hay alguna duda anticipo la respuesta: por supuesto que aplicaremos la misma fórmula, no hay ninguna discusión, esa es la respuesta que nosotros daríamos como Gobierno municipal”, indicó.

Asimismo, adelantó que cuando el proyecto sea aprobado por el Cabildo, funcionarios municipales se reunirán con los coordinadores de los grupos parlamentarios para que sea respaldado en el Congreso local.

Añadió que el coordinador institucional, Pablo Montiel ya ha tenido acercamientos con los diputados, principalmente del PAN, para explicarles la propuesta de la comuna y posteriormente habrá una mesa de trabajo que encabezará el edil.

https://24horaspuebla.com/2022/10/26/gana-congreso-en-controversia-por-el-dap/

Solicitará más recursos

El presidente municipal informó que este mismo jueves viajará a la Ciudad de México, para pedir a los diputados más recursos que serían destinados a seguridad e infraestructura urbana en el municipio de Puebla.

Explicó que, junto con Asociación de Ciudades Capitales de México se realizarán dos reuniones. La primera será con los coordinadores de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados y la segunda, con la Comisión de Hacienda a nivel federal.

Dijo que en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, solicitarán más recursos públicos, así como reglas claras para su aplicación y que haya una coordinación con el Gobierno.

“Necesitamos de la Federación más apoyo en recursos públicos tanto en temas de seguridad como en infraestructura social y urbana, calles, drenaje, pavimentación e infraestructura vial”.

Bases para las tres licitaciones

Sobre las licitaciones para la recolección de basura en el municipio, el relleno sanitario y la publicidad en paraderos, pendones y puentes peatonales, el alcalde Eduardo Rivera indicó que será en próximos días cuando se den a conocer las bases.

Abundó que a más tardar la próxima semana se hará pública esta información para que participen las empresas interesadas en obtener la licitación en estos rubros.

En tanto, las empresas ganadoras del concurso para la recolección de basura, operarán a partir del primer día de 2023.