24 Horas Puebla

¿Quién es el señor Villegas?

Nada pasa si no ha recibido el visto bueno, de hecho es él quien tiene la lista, logística y desplazamientos para el sábado que esté de visita en Puebla la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de México.

¿Quién quiere conocer los nombres de los invitados? O, mejor aún: ¿quiénes desean saber de los perfiles de Morena que han sido desinvitados? (en Morena hay muchos y variados), hay que preguntarle a él, sólo a él: Andrés Villegas, presidente del Consejo de Morena.

¿Será?

 

La sororidad se hizo

Pronto llegó la noticia de la renuncia de Héctor Sánchez Sánchez a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia la mañana de este jueves al Congreso del Estado que tenía sesión de pleno.

Ahí despacha como legisladora del Partido del Trabajo la esposa del magistrado, Mónica Silva, que fue consultada sobre la renuncia de su marido, pero también de la llegada de Margarita Gayosso Ponce al lugar que dejó Sánchez Sánchez.

La diputada elogió, palabras más palabras menos, el trabajo de la mujer en el ámbito público y eso hay que reconocérselo.

¿Será?

 

¿Y los incómodos?

Una pregunta que requiere respuesta es: ¿qué va a suceder con Rafael Pérez Xilotl y Rubén de la Rosa Gómez, dos funcionarios del Poder Judicial que firmaron un contrato por unos 30 millones de pesos con una empresa facturera?

La pregunta es obligada porque la empresa tiene un representante legal que ahora se encuentra detenido por presuntos delitos de cuello blanco, que sirvieron para presuntamente lavar más de 600 millones de pesos.

Pérez Xilotl y De la Rosa son cercanos al expresidente del  Poder Judicial, según cuentan en los pasillos del Palacio de Justicia.

¿Será?

 

Presentan obra histórica

Un Samurái en la Revolución Mexicana es el libro sobre un pasaje histórico que envuelve a la familia de Francisco I. Madero, escrito por el diplomático Carlos Almada, el cual será presentado este viernes.

El gobernador Miguel Barbosa, como anfitrión, junto con su esposa, doña Rosario Orozco, conoce bien al autor y a la cultura nipona.

¿Será?