Después de la trifulca que se presentó la tarde del martes en el Centro Histórico de Puebla, entre ambulantes y personal de Vía Pública, la Secretaría de Seguridad Ciudadana permanece en la zona para impedir la instalación de puestos.

El operativo se implementó la mañana de este jueves sobre la calle 5 de Mayo, entre 8 y 10 oriente- poniente, donde se encuentran patrullas y granaderos.

Cabe recordar que la trifulca ocurrió en la calle 8 poniente, donde una mujer resultó lesionada, por lo que fue atendida por paramédicos de SUMA.

La riña se extendió a las calles 5 norte y 6 poniente, luego de que el personal de la Secretaría de Gobernación municipal realizara un decomiso de mercancía a vendedores informales. Los locatarios de estas calles tuvieron que bajar sus cortinas para evitar incidentes.

Por su parte, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera aseguró ayer miércoles que los operativos de seguridad en el Centro Históricos serán permanentes, pues la ley no permite el ambulantaje en esta zona de la ciudad.