Un intruso atacó con un martillo al esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, tras irrumpir en su casa de California este viernes, según la policía.
Medios de comunicación estadounidenses informaron de que el intruso gritó “¿Dónde está Nancy?” durante el ataque, lo que sugiere que buscaba a su esposa.
El jefe de la policía de San Francisco, Bill Scott, dijo que aún no se había determinado el motivo de la agresión.
La policía dijo que cuando los agentes llegaron a la casa de la víctima, poco antes de las 02:30 horas de la madrugada, el agresor y Paul Pelosi estaban forcejeando por un martillo.
La titular de la Cámara de Representantes, la segunda en la línea de sucesión a la presidencia, estaba en Washington en ese momento.
“Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos se encontraron con un varón adulto y con el marido de la señora Pelosi, Paul”, dijo Scott a los periodistas.
“Nuestros agentes observaron que el señor Pelosi y un sospechoso sostenían ambos un martillo. El sospechoso apartó el martillo del señor Pelosi y le agredió violentamente con él”, provocándole heridas en la cabeza y el cuerpo.

