Puebla

Celebra Coparmex nueva nave de pintura de la VW

El sector patronal de Puebla consideró que el proyecto de inversión enfocado al armado de vehículos eléctricos en Volkswagen de México abonará al desarrollo económico de la entidad y la llegada de nuevos capitales.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rubén Furlong, dijo que esta inyección de recursos es muestra de la confianza del grupo en la entidad para continuar con el desarrollo de proyectos productivos.

Mencionó que esta es además una forma de reconocer la calidad de la mano de obra calificada para emprender la transición a electrificación de sus vehículos.

“Noticias como la inversión qué está haciendo Volkswagen nos puede dar la perspectiva de esperar nuevas inversiones a partir de esto, independientemente de las que van directamente relacionadas con esta inversión habrá otras que irán de manera más lateral”.

Además resaltó que con este proyecto las inversiones que harán las proveedoras de autopartes se podría registrar la llegada de nuevos capitales para sumarse al fortalecimiento del clúster automotriz en Puebla.

El líder del sindicato patronal dijo que este proyecto además permitirá la creación de empleos formales que generarán un mayor flujo de dinero que provocará que se acelere la recuperación de la economía en Puebla que sigue lastimada por la pandemia de Covid-19.

Notas relacionadas

Gobierno de Puebla fortalece infraestructura hospitalaria para garantizar atención

Redacción

Sin contagios por dengue en las últimas 24 horas

Redacción

Congreso definirá si legaliza el aborto

24 Horas