Para Claudia Sheinbaum Pardo, el gran reto no será llenar los zapatos de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República, sino profundizar los cambios que fueron instaurados por la Cuarta Transformación, además de crear los grandes derechos que requieren los mexicanos.

“Es imposible (llenar sus zapatos) -responde a la pregunta directa-. Él es un dirigente social que encabezó esta transformación. Yo, que lo he visto desde el 2000, pero él viene de muchos años antes, no es un asunto de llenar los zapatos de este gran dirigente que es Andrés Manuel López Obrador, que hoy es presidente de la República”.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, la “presidenciable” más adelantada y sólida rumbo al 2024, estuvo en Puebla para firmar un convenio de seguridad con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y ofrecer una conferencia sobre políticas públicas que fue organizada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En entrevista, recordó que el titular del Poder Ejecutivo federal es la cabeza del movimiento que incluye a mandatarios de 21 estados del país.

https://24horaspuebla.com/2022/10/30/habra-respaldo-a-claudia-sheinbaum-afirma-sergio-cespedes/

“Es un proyecto de transformación que tiene que ver con erradicar la corrupción, con erradicar los privilegios del servicio público y con destinar los recursos públicos para el beneficio de la gente, que tiene que ver con la construcción de justicia social, que tiene que ver con disminuir desigualdades y que tiene que ver con la concepción de que el Estado debe proveer los principales derechos: el derecho a la educación, el derecho a la salud”.

Sheinbaum Pardo también se sinceró y aceptó que se ve en la Presidencia de la República en 2024, además de arremeter contra la misoginia de la derecha.

-Nos queda claro, tras este acto en Puebla (el sábado) en dónde está el apoyo mayoritario, ¿cómo lo recibe y cómo lo traduce?

-Me invitó la universidad (BUAP) a dar una plática, pero se abrió a quien quisiera participar y este gran recibimiento (…) es una gran emoción.

-Creo que, en ningún otro lugar había tenido un aforo tan masivo.

-Estoy visitando algunas entidades de la República, mostrando lo que hemos hecho en el gobierno de la ciudad y, sí, aquí ha sido el lugar en donde más personas ha habido.

https://24horaspuebla.com/2022/10/29/reciben-poblanos-a-claudia-sheinbaum-se-reune-con-morenistas/

-¿Cómo se siente ese calor, esa masa que, finalmente, son hombres y mujeres?

-Es una gran emoción, realmente, una gran emoción, y creo que tiene que ver, también, con que Puebla emprendió el camino de la transformación, y eso se siente y se percibe.

-Aquí, ¿siente consolidada a la 4T?

-Yo voy a cumplir cuatro años, el presidente de la República va a cumplir cuatro años, el primero de diciembre; aquí el gobernador Miguel Barbosa entró después del lamentable accidente.

Vino la elección y, en este tiempo, pues tiene que haber cambios, pero tienen que consolidarse esos cambios, de ahí partir para avanzar a más derechos y la profundización de la justicia social.

-Usted ha venido acompañando al presidente desde hace décadas, ¿qué tan difícil, como mujer en este tema del género, ha sido andar a su lado y abrirse paso de manera individual?

-En el caso del presidente López Obrador, él siempre ha buscado la participación de las mujeres, siempre.

Él siempre decía que las mujeres son más honestas, más trabajadoras más responsables. Yo, también lo creo, por supuesto, con excepciones de algunos hombres, pero sí creo que las mujeres le imprimimos a la política y al servicio público mucha responsabilidad y, en ese sentido, nunca percibí por parte del presidente nada que tuviera que ver con una diferenciación entre hombre y mujer, de hecho, él tiene un gabinete paritario por primera vez en la historia, (ha) propuesto una gobernadora en Banco de México, más mujeres en la Suprema Corte.

“Yo recuerdo que, cuando él entró de jefe de Gobierno, éramos más mujeres que hombres en su gabinete, no solo paridad, sino que éramos más mujeres”.

“Somos hermanos”; dicen Sheinbaum y Augusto rumbo al 24

La Presidencia que será

-En caso hipotético de que llegara una mujer a la Presidencia…

-Pues yo no lo veo tan hipotético.

-A ver, ¿dígame?

-Yo veo en el 24, una mujer en la Presidencia.

-¿Se ve usted?

– Pues sí, ahí nos vemos.

https://24horaspuebla.com/2022/09/14/generan-mayor-coordinacion-barbosa-sheinbaum-y-cuitlahuac/