Ahora las casetas de periódicos venden celulares, pese a ello, el retiro de las estructuras será por consenso con los voceadores, mencionó el edil de la capital de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, dijo desconocer cuántas aceptaron la reubicación, pero ya hay varias que decidieron trasladarse a otros sitios.

Sostuvo que la indicación que dio a la Secretaría de Gobernación es que todo se haga de común acuerdo, aunque sí subrayó que hay varias que requieren mantenimiento porque están en pésimas condiciones.

“La indicación puntal es que el retiro debe ser de común acuerdo y si se van a retirar tres debe ser de común acuerdo. Algunos aceptaron y hay algunos que sus casetas necesitan mantenimiento y están en pésimas condiciones. Para ser puntual y rápido, ninguna tiene permiso, las instalan en cruceros, no venden periódicos, venden hasta celulares y dulces o se convierten en otro tipo de negocios”.

Resaltó el desorden en unidades habitacionales por lo que es urgente y necesario que la ciudad siga avanzando.

“No se diga en unidades habitacionales se hace abuso de los mismos, es una tarea ardua, pero habrá dialogo como se hizo de los que aceptaron la reubicación”, agregó.