Foto: ARCHIVO

El panteón municipal se encuentra al 99% de su capacidad, por lo que el ayuntamiento de Puebla arrancará un programa para extender la vida útil de este espacio inclinado a la cremación.

En ese sentido, Pablo Francisco Fabre, director de Alumbrado Público y Servicios Municipales, dio a conocer que el camposanto de 17 hectáreas, está a su máxima capacidad; sin embargo, ya trabajan para que mejorar esta problemática.

Entre las anteriores se encuentra un programa de concientización para la cremación de los cuerpos y, con ello, ayudar a reducir el espacio para atender los restos de los difuntos.

“Estamos ya al 99% de la capacidad en las 17 hectáreas del panteón. Tenemos una cantidad muy pequeña de espacios disponibles, por eso, iniciaremos un programa para concientización de la cremación de los cuerpos”.

El funcionario informó que una vez que los hornos crematorios reciban su mantenimiento se pondrán en marcha para iniciar el siguiente año. En diversas ocasiones, el edil Eduardo Rivera Pérez ha desechado la posibilidad de comprar otro terreno para otro panteón municipal.

https://24horaspuebla.com/2022/10/18/mantienen-cerrado-el-crematorio-del-panteon-municipal-tras-la-pandemia/