24 Horas Puebla

La dejó el camión

Es probable que a la secretaria de Movilidad y Transporte, María Elsa Bracamonte González, la haya dejado reiteradamente el camión, sólo eso explicaría su llegada tardía a diversos encuentros, reuniones y eventos públicos.

Sólo es cosa de ver lo sucedido en la presentación del libro Un Samurái en la Revolución Mexicana, en el Museo Internacional del Barroco, con la presencia del autor del libro, Carlos Almada, y el jefe de la funcionaria, el gobernador Miguel Barbosa.

¿Será?

 

Renovación

Por cierto que si no hay cambio en próximas semanas, el Museo Internacional del Barroco recibirá un nuevo impulso a partir del 12 de diciembre próximo con la apertura de sus salas con obras de arte traídas de El Vaticano.

La Secretaría de Cultura, a cargo de Sergio Vergara Berdejo, trabaja en los últimos detalles con especialistas en museografía y curadores para alojar en ese espacio una muestra notable del arte del periodo del Renacimiento, alojado en la Santa Sede, en Roma.

¿Será?

 

El que entendió, entendió

La visita de la presidenciable Claudia Sheinbaum Pardo a Puebla dejó múltiples señales y mensajes por tratarse de quien se trata.

El primero de ellos es que no fue Morena en Puebla quien invitó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lo que impidió que los Rivera Vivanco y otros oportunistas se colgaran el milagrito.

Para quienes esperaban un encuentro partidista en momentos en que aún no es tiempo de promoción política para correr a acusar promoción electoral anticipada, se van que quedar con las ganas, porque fue en la BUAP.

¿Será?

 

A toda acción…

Las y los integrantes de la Legislatura se preparan para debatir sobre la despenalización de aborto, luego de largos meses de haber aplazado ese compromiso que ha sido satanizado por el conservadurismo.

La semana pasada que el diputado del Partido Acción Nacional decidió anunciar una iniciativa para abogar por los “no nacidos”, la respuesta en contrario vino de varios frentes.

Y es que es bien sabido que a toda acción corresponde una reacción.

¿Será?