24 Horas Puebla

Noticias de la SEP

Qué mejor ni se ilusionen en la Secretaría de Educación con el mega puente con motivo de Todos Santos. Lo más seguro es que el encargado de despacho, José Luis Sorcia Ramírez, se quede un buen rato.

Nomás es cosa ver los apuntes que toma y las calificaciones que prepara. ¡Igual y varios confiados salen reprobados!

¿Será?

 

Ambientalismo con futurismo

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, emprendió una macro jornada de reforestación en la que entregó cientos de miles de especies arbóreas a poblanas y poblanos.

La jornada fue bautizadas “Sembrado Esperanza” para fomentar el cuidado a la Madre Tierra, pero más bien debería llamarse “Sembrando para el Futuro en 2024”, porque como el propio senador lo subrayó en esa jornada: ¡El que siembra cosecha!

¿Será?

 

¿Y Biestro?

Hace semanas que comenzaron las asambleas del Movimiento de Regeneración Nacional en el interior del estado, aunque no hay un cálculo preciso, se estima que unas 30 mil personas han concurrido a esos encuentros de fin de semana.

Han participado Sergio Salomón Céspedes, presidente del Congreso; Olivia Salomón, secretaria de Economía; José Antonio Martínez, de Salud, y de los miles de asistentes ha faltado el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro.

No sólo fue fundador y presidente de ese partido, sino uno de los más congruentes simpatizantes de la izquierda y ni aun así se le ha visto en una sola de las asambleas.

¿Será?

 

Fuera Máscaras, éxito seguro

La exconductora de noticias en TV Azteca Puebla, Sandra Ortiz, es de los talentos de la televisión más apreciados entre la sociedad poblana; fue candidata por el Partido Verde por una diputación federal en 2021 y se había mantenida ajena a los medios.

La “güera de las noticias”, como muchos de sus seguidores la llaman con cariño, regresará a un programa de entrevistas y entretenimiento con otro talento de la televisión y la información, Leticia Torres, y con el periodista Enrique Núñez, que se transmitirá por plataformas digitales con el nombre de “Fuera Máscaras”.

¿Será?