El gobernador Miguel Barbosa aseguró que fue todo un éxito la visita del fin de semana de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo señaló que pudo firmar un convenio en materia de seguridad con el Gobierno estatal, desarrolló una conferencia con buenos resultados ante miles de personas y también tuvo reuniones con actores sociales, políticos y económicos de Puebla.

Añadió que su correligionaria es su amiga de años y de lucha, y que su presencia en la entidad responde al buen momento que se está viviendo para ella y para el movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, dijo que en el Movimiento de Transformación hay cabida para todo aquel que sume, sin sectarismos y sin el uso de la violencia.

Verificentros

El gobernador Miguel Barbosa y la titular de Medio Amiente Beatriz Manrique, anunciaron la convocatoria para las concesiones de 17 verificentros en la entidad.

La convocatoria para los nuevos verificentros son para Acatlán, Ajalpan, Amozoc, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, Izúcar, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacapoaxtla y Zacatlán.

Después de emitir la convocatoria, se ponen a la venta las bases de la licitación y concursantes tendrán 29 días naturales para armar propuestas, técnicas y administrativas, explicó Beatriz Manrique

La titular de Medio Ambiente, en videoconferencia con el gobernador Miguel Barbosa también dio a conocer que se analizan tres modalidades de pases turísticos y la verificación voluntaria de vehículos foráneos o que no estén en la zona CAME.

Clases

El Gobierno de Puebla confirmó esta mañana la suspensión de labores por Día de Muertos.

No habrá labores escolares el 1 y 2 de noviembre para el sistema educativo poblano, dijo el mandatario estatal Miguel Barbosa.

Lo anterior, debido a las celebraciones de la temporada de Día De Muertos.

Al dar a conocer la noticia en su videoconferencia de este lunes, el gobernador Barbosa también habló de la Secretaría de Educación, en donde recientemente se dio la salida de Melitón Lozano como secretario, por lo que se aclararán todos los hechos que giran alrededor de este hecho.