24 Horas Puebla

El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado decidió abandonar la reunión con el secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López y el Gobernador Miguel Barbosa, donde se abordó la reforma para la ampliación de las labores de seguridad del Ejército y de la Guardia Nacional.

En medio del discurso inicial del integrante del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, los panistas subieron a la Mesa Directiva del Congreso y desplegaron una lona con la leyenda “No a la militarización”, en respuesta, morenistas se pusieron de pie y lanzaron consignas en favor del gobierno de la 4T.

Fue el presidente del Legislativo, Sergio Salomón quien pidió orden y respeto a la Mesa Directiva y a Augusto López, pues dijo no es propio de la LXI Legislatura esas muestras.

La reprenda del presidente del Congreso generó que los diputados del albiazul decidieran salir del Pleno y no escuchar los posicionamientos de los grupos parlamentarios y tampoco dieron su postura.

En respuesta, Adán Augusto lamentó “no alcanzar a leer” la pancarta y reprochó que los panistas no se prestaran al diálogo y que incluso abonaran al tema.