Rumbo a la elección del 2024, el Frente Cívico Nacional buscará replicar el modelo aplicado en Puebla en el proceso del 2019 y generar una gran alianza política con “una mayor competitividad”.
Así lo dijo el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza Longoria, quien refirió que la organización ciudadana está construyendo una propuesta que se convierta en un frente de oposición al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que aseguró no cumplió con su promesa de combatir la corrupción y la inseguridad.
“Lo que tratamos de hacer es una sola candidatura única para el 2024 de oposición. Estamos intentando hacer una alianza para el Congreso federal, ahora vimos la importancia que tiene el congreso, y tengo la esperanza que ese modelo de alianza replique ahí en los lugares en donde va haber competencia para gubernaturas, porque serán 9 elecciones. Modelos como el que hicimos acá en Puebla espero que se pueden replicar”.
Enfatizó que el objetivo a nivel nacional es sumar a varias fuerzas políticas y que las organizaciones civiles respalden el proyecto común que, dijo, deberá ser encabezado por un perfil que garantice unidad y genere confianza.
Evitó pronunciarse respecto de la iniciativa que seguirá esta fuerza política para el caso de Puebla y reiteró que primero buscarán las coincidencias entre los partidos políticos y los ciudadanos.

